'DespullesDespullades' de Mariaelena Roqué




Varios espacios del Instituto de Teatro de Barcelona son ocupados por la exposición DespullesDespullades de la artista Mariaelena Roqué. Una obra compuesta por un centenar de vestidos-personaje que, acompañados de juegos de luces, espacios estratégicos y sonidos ambientales, forman una caótica composición artística.

La artista creó esta exposición con el fin de ofrecer un recorrido poético-visual por su trayectoria teatral desde 1980 hasta la actualidad. Cada una de las prendas de la colección es una DespullaDespullada que representa el atrezzo de las obras en un estado desvestido de un cuerpo real, así como cada una de estas es una expresión poética y funcional única.
Una exposición que se caracteriza por llegar al público y transmitir la esencia del paso del tiempo y los recuerdos de estas piezas. Así como cada despulla es única ya que se realizaron en base al cuerpo que debían vestir, el papel que debían interpretar y aquello que debían expresar.

DespullesDespullades inauguró el pasado 6 de noviembre y permanecerá en el Instituto del Teatro de Barcelona hasta el 30 de abril de 2015. La obra de Roqué es de entrada libre y permite a sus visitantes perderse en este pequeño universo de moda, teatro y poesía.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.