De market en market: El Rastro de la Virgen.



El barrio del Raval cubre la calle de La Virgen de prendas vintage y antiguas reliquias en la nueva edición de El Rastro de La Virgen. Un mercadillo celebrado el primer sábado de cada mes en una de las tradicionales calles de la barriada. Productos artesanales, objetos con mucha historia y prendas retro se reúnen en esta tradicional cita caracterizada por su riqueza artística y estilo alternativo.
Un evento al aire libre organizado por el propio barrio con el fin de volver a la tradición de las ferias artesanales y animar a la población a salir a la calle. Un punto de encuentro para vecinos y apasionados de el mundo artesanal, la moda vintage o aquellos curiosos de los viejos tesoros. 
Este rastro nacido en 2012, edición tras edición, cuelga el cartel de sold out y llena de visitantes cada rincón. Ofrece productos de cualquier tipo y a gusto de todos, consiguiendo así captar el interés de todas las personas que deciden pasear entre las diferentes paradas que lo componen. 

Los markets de este tipo son un comercio que actualmente se encuentra en auge ya que son accesibles para todo el mundo y ofrecen productos que difícilmente se pueden encontrar en las tiendas, caracterizados por la originalidad y la autenticidad. Además, suponen una clara alternativa al consumismo tradicional que envuelve gran parte de la sociedad de hoy en día. Cada vez más interesados por los trabajos manuales y la artesanía optan por éstas opciones que además dan de comer a multitud de emprendedores y personas que viven de sus propias creaciones.

 
  



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.