Exposición: “El cuerpo vestido. Siluetas y moda 1550-2015”



El Museo del Diseño de Barcelona ofrece actualmente cuatro exposiciones temporales que reúnen más de 70.000 piezas históricas decorativas, textiles y gráficas.


La exposición “El cuerpo vestido. Siluetas y moda 1550-2015” propone un recorrido cronológico que muestra la relación entre el vestido y el cuerpo. Las 111 prendas originales de época y 52 estructuras muestran cómo el vestido modifica el físico a lo largo de la historia.

La colección abarca 465 años, hasta la actualidad, dando cuenta de los mecanismos insanos a los que ha tenido que enfrentarse el cuerpo debido a los modelos que las mujeres –sobretodo- han llevado. Una reflexión sobre los cánones de belleza que lleva a un problema actual en torno a la estética y la obsesión por el físico.

Durante el visionado de la exposición el público tiene la oportunidad de apreciar piezas históricas y únicas mientras comprende la relación con el presente mediante piezas contiguas y soportes audiovisuales.

La exposición se encuentra en el tercer piso del edificio HUB de Barcelona y su entrada es gratuita hasta el próximo 31 de enero







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.