Nuevo Museo del Diseño en Barcelona



El edificio de Diseño Hub (DHUB) de Barcelona acoge desde el pasado diciembre el nuevo Museo del Diseño de Barcelona. Colecciones históricas del arte decorativo, textil y gráfico se pueden observar en las más de 70.000 piezas restauradas e integradas entre las cuatro exposiciones que ofrece éste nuevo espacio de arte y diseño.

Las cuatro exposiciones permanentes que ofrece el museo son, en primer lugar, Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural, que reúne objetos industriales de la vida cotidiana desde 1930 hasta la actualidad. La segunda exposición, ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XIX),  reúne muestras y objetos decorativos clásicos entre los siglos III y XIX. Cuerpos vestidos. Siluetas y moda (1580-2015) es la tercera de las exposiciones, un recorrido histórico a través de la relación entre el cuerpo y la vestimenta. La última exposición, El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980) reúne las obras más características de la evolución técnica del diseño gráfico.

El edificio de Diseño Hub  de Barcelona reúne, además, el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño)  y la biblioteca El Clot-Josep Benet, un centro documental con más de 22.000 documentos relacionados con las artes y el diseño. El proyecto del nuevo Museo del Diseño nace de la integración de las colecciones anteriormente expuestas en el museo de las artes decorativas, de la cerámica, el textil y la indumentaria y el gabinete de las artes gráficas. La visita al centro permanecerá gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2015.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Barcelonina nacida en 1995. Estudiante vocacional de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Decido escribir sobre lo que nos ofrece una de las más bonitas ciudades que existen, Barcelona, en cuando a la moda y todo lo que le rodea. Y con ciertas pinzeladas de cultura y fotografía como buena amante de las artes. Grandes expectativas para un proyecto que pretende mostrar al mundo los pasos de las minorías que sustentan la moda, un pedestal de nuestra sociedad.